Calendario de formación a distancia

Hazte un experto en Coaching Realista desde casa

Por favor, lee atentamente el contenido de esta página para comprender cómo serán las próximas convocatorias de formación. 

Especialización en Coaching Realista

Si quieres participar, habla con Carlos Melero.

carlos.melero@coachingrealista.com
whatsapp: +34 630250608

Carlos Melero glow

Carlos Melero
Director del curso
Tutor de las prácticas

Alejandro Glow2

Alejandro Garay
Profesor
Análisis de sesiones

Cristina Glow

Cristina Hurtado
Profesora
Fundamentos

POR FAVOR, LEE ESTA PÁGINA CON ATENCIÓN PARA COMPRENDER EL CURSO

Cómo es la formación

Toda la formación es a distancia, podrás participar desde tu casa utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet. Aunque hay diferentes convocatorias y contenidos, todas se componen de estos elementos: 

  • Videoconferencias
  • Equipo de trabajo
  • Teoría online
  • Ejercicios individuales
  • Ejercicios con compañeros
  • Prácticas con compañeros

Al unirte a una convocatoria formarás parte de un grupo muy reducido de compañeros con quienes contactarás por videoconferencia. 

Las videoconferencias son clases online en las que estarás tú, tus compañeros de curso y el profesor. Las clases tienen todas una misión importante y es imprescindible asistir a ellas. Cada convocatoria tiene un calendario de clases, debes asegurarte que podrás asistir a todas antes de inscribirte en un curso. 

La teoría online estará disponible en la web y consta de decenas de horas de explicaciones de Carlos Melero, además de clases grabadas y sesiones reales comentadas. Tienes que reservar un tiempo de estudio mínimo para poder aprovechar el curso. Cada convocatoria tiene un ritmo de estudio propio. 

Los ejercicios individuales son pequeñas tareas que tienes que hacer de forma individual antes de algunas videoconferencias. 

Los ejercicios con compañeros son pequeñas tareas que tendrás que hacer con uno o dos compañeros coordinándote con ellos por teléfono o videoconferencia.

Las prácticas con compañeros serán sesiones de coaching que harás con el compañero asignado. En ocasiones deberás hacer la sesión siguiendo ciertas indicaciones previas y recopilar cierta información que utilizaremos en las clases online. 

Los detalles de los ejercicios individuales y con compañeros; las sesiones y las videocoferencias serán propios de cada convocatoria. 

Te dejo aquí algunos vídeos para que veas cómo es el curso.

Cada convocatoria tiene un ritmo de estudio, ejercicios y videoconferencias. Antes de inscribirte debes asegurarte que ese ritmo es el adecuado para tus intereses y posibilidades de dedicación.

Ya sabes cómo es el curso, ahora veremos qué puedes estudiar

Opciones de contenido y precios

Primero debes decidir si quieres la formación desde cero o la especialización para coaches. 

La formación desde cero es la más completa, explica todos los detalles del Coaching Realista desde la base y es válida para coaches y personas sin conocimientos previos, incluidos psicólgos, terapeutas y la mayoría de coaches.

Por otra parte, si ya eres coach, tienes una buena base teórica y práctica, y sólo quieres aprender los elementos diferenciadores del Coaching Realista, puedes optar por la especialización para coaches.

Quiero aclarar que la formación desde cero incluye toda la formación del curso de especialización, es decir, no necesitas hacer los dos. Debes elegir si quieres una formación completa y detallada (desde cero) o quieres sólo especializar el coaching que ya conoces (si eres coach) hacia el Coaching Realista.

Por lo tanto tienes dos tipos de contenido:

Coaching desde cero y
Especialización para coaches

El sistema del curso y el contenido teórico son los mismos en ambos casos, pero cambia el número de videoconferencias y los ejercicios durante el curso. 

Desde cero

9 meses de curso

15 videoconferencias
5 ejercicios individuales
2 sesiones con compañeros
3 prácticas en voz alta
12 meses de acceso a la teoría

Especialización

1 mes de curso

9 videoconferencias
3 ejercicios individuales
2 sesiones con compañeros
3 prácticas en voz alta
6 meses de acceso a la teoría

Ediciones para latinoamérica

Cualquier persona puede participar en cualquier edición del curso. Aun así, hay ediciones especialmente adaptadas para Latinoamérica con horarios adecuados y precios en moneda local. El precio definitivo varía en cada edición por las fluctuaciones del valor de las monedas.

Terminado el curso, comienzan las prácticas

Prácticas con clientes reales

Cuando termina la formación, te recomiendo que realices prácticas tuteladas con clientes reales. Se trata de sesiones con personas que no conoces y que tienen situaciones reales que trabajar. Durante las sesiones tendrás la tutela en directo de Carlos Melero que te ayudará a aplicar todo lo aprendido. 

Las prácticas se contratan a parte del curso. 

Las prácticas son un sistema basado “créditos” o "puntos" que permite adaptarlas a las necesidades particulares de cada persona.

Existen distintas opciones para las prácticas:

  • Sesiones tuteladas por parejas en las que dos coaches se turnan para hacer la primera y la segunda parte de la sesión respectivamente.
  • Sesiones tuteladas individuales en las que sólo están el coach, el cliente y el supervisor.
  • Clases de coaching en voz alta, en las que un grupo de coaches observan y se turnan para hacer coaching al invitado atendiendo a las directrices del supervisor.

Los créditos se pueden utilizar libremente sabiendo que:

  • Una práctica supervisada individual supone el consumo de 2 créditos.
  • Una práctica supervisada compartida requiere de 1 crédito
  • Participar en un grupo de coaching en voz alta (4 clases) suponen 2 créditos.

Las prácticas por parejas y las clases en voz alta están sujetas a la disponibilidad en el momento de solicitarlas.

Es muy importante que busquéis voluntarios en vuestro entorno, personas que quieran ser clientes de coaching. Nos dais los datos y nosotros lo coordinamos con ellos. NO seréis coaches de vuestros invitados. Vosotros haréis coaching con los invitados propuestos por otros grupos o compañeros.

Todas las semanas hay un horario reservado para las prácticas y los interesados deben reservar con antelación las prácticas en las que desean participar. 

Este es un ejemplo de una práctica por parejas:

¿Y ahora qué?

Ya sabes cómo funciona la formación a distancia, qué opciones tienes para aprender y cómo son las prácticas posteriores que puedes contratar. 

Si quieres una plaza en alguna de las próximas convocatorias, dímelo y cuando la organice tendrás preferencia. Recibirás un correo con los detalles y, si el calendario y los horarios te resultan adecuados, podrás solicitar tu plaza. 

IMPORTANTE: Muchas de los mensajes que contienen información sobre cursos son bloqueados por los filtros de correo no deseado. Si quieres asegurarte de recibir la información, deja también un número de whatsapp para poder avisarte cuando te envíe el correo. 

Carlos Melero

Para resolver dudas y participar en el curso, habla conmigo.

Solicita una plaza

Número de whatsapp