Escuela de Coaching Realista

ESCUELA DE COACHING REALISTA

Una forma diferente y revolucionaria de aprender coaching

NO ES UN CURSO, ES FORMACIÓN CONTINUA

Primero aprenderás los fundamentos del coaching realista, luego a estructurar el discurso del cliente y después a utilizar ese discurso para promover un cambio no directivo. 

En la escuela de coaching realista tenemos claro qué debe saber un coach para hacer coaching. Lo que no sabemos, es qué necesita cada persona para dominar cada área de conocimiento. Porque cada persona necesita su ritmo, cada persona debería poder avanzar o detenerse dependiendo de su situación. Cada alumno tiene su punto de partida, sus conocimientos previos, sus posibilidades de dedicación, etc. 

Hemos organizado la escuela de coaching realista para que puedas concentrarte en lo que necesites, el tiempo que necesites. No hace falta que te ajustes al ritmo de un curso, ni al de nadie.

En cada área de conocimiento teórico y práctico, te ofrecemos todas las clases que necesites y sólo las clases que necesites.   

Así es como funciona:

Es un sistema de suscripción mensual. El contenido se distribuye en tres áreas de conocimiento:

Fundamentos
Estructura del discurso y metodología
Cambio no directivo

Cada área cuenta con contenido teórico y clases online con profesores.

Formarás parte de un grupo de estudio con compañeros que están estudiando el mismo área de conocimiento que tú y asistirás con ellos a una clase online semanal en la que participarás activamente. Cuando hayas consolidado los conocimientos, cambiarás de grupo para trabajar el siguiente área de conocimiento.

Es decir, cuando tengas claros los fundamentos, cambiarás de grupo y te unirás a un grupo que esté estudiando la estructura del discurso y la metodología. Cuando hayas aprendido a estructurar el discurso del cliente según el método de coaching realista, dejarás ese grupo de estudio y te unirás a un grupo que está estudiando el cambio no directivo. Cuando domines todos los conceptos metodológicos, comenzarás las prácticas con clientes reales. 

Puedes dedicar el tiempo que necesites en cada área de conocimiento. No hay una duración mínima ni máxima de la formación, es un sistema de formación continua adaptado a ti. Mientras estés suscrito a la escuela, podrás participar en una clase a la semana sobre el área que estás estudiando.  

Para saber cuándo estás preparado/a para cambiar de grupo, podrás utilizar los test online que te proporcionará el profesor. 

ES NUEVO, ES DIFERENTE, ES MEJOR

Si ya eres coach, psicólogo, terapeuta, o es tu primer curso.

Aprovecha lo que ya conoces y estudia sólo lo que necesitas.

 

Inscripción 120€ / mes
Pregúntanos por el precio para Latinoamérica

¿HABLAMOS?

¿Cuánto tiempo dura la formación?

Una de las lecciones que hemos aprendido, después de enseñar coaching a cientos de alumnos, es que, cada persona, tiene su ritmo y se enfrenta a sus propios desafíos durante las diferentes etapas de la formación. Sin embargo, comprendemos la utilidad de tener una referencia sobre la duración de la formación. Por ese motivo, comparto contigo algunos ejemplos para que puedas hacerte una idea aproximada de cuánto suele durar la formación técnica previa a las prácticas.

En la mejor de las circunstancias, si ya eres coach en activo y puedes invertir 10 horas semanales para estudiar y asistir a clase, el mínimo tiempo para completar tu formación técnica será de 3 meses. La formación técnica comprende los fundamentos (2 semanas), al estructura del discurso (6 semanas) y el cambio no directivo (4 semanas). Después podrás comenzar a hacer prácticas tuteladas con clientes reales hasta que te sientas cómodo con tu coaching. 

Si tienes formación en coaching y puedes invertir 7 horas de estudio cada semana, posiblemente completes tu formación técnica en 5 meses. La formación técnica comprende los fundamentos (3 semanas), al estructura del discurso (8 semanas) y el cambio no directivo (8 semanas). Después podrás comenzar a hacer prácticas tuteladas con clientes reales hasta que te sientas cómodo con tu coaching. 

Si no tienes formación en coaching y puedes invertir 5 horas de estudio cada semana, posiblemente completes tu formación técnica en 6 meses. La formación técnica comprende los fundamentos (5 semanas), al estructura del discurso (8 semanas) y el cambio no directivo (12 semanas). Después podrás comenzar a hacer prácticas tuteladas con clientes reales hasta que te sientas cómodo con tu coaching. 

TIENES DERECHO A SER UN GRAN COACH

Desde tu casa
Con las explicaciones y las sesiones de Carlos Melero
Con nuestros profesores en directo
Más de 200 horas de estudio

Inscripción 120€ / mes
Pregúntanos por el precio para Latinoamérica

Contacta y te explicamos cómo

CÓMO SON LAS CLASES

Fundamentos

Teoría web más una clase online a la semana.

Aprenderás los conceptos imprescindibles del Coaching Realista, qué hace diferente un coach realista, qué se puede esperar de una sesión y los conceptos metodológicos indispensables.

 

 

Estructura del discurso y metodología. 

Teoría web más una clase online a la semana.

Aprenderás a estructurar el discurso del cliente, sin dirigirlo. Este componente de la metodología es exclusivo del coaching realista y rompe algunos paradigmas a los que estamos habituados.  El tiempo necesario para interiorizar este concepto puede variar mucho entre un alumno y otro.

El cambio no directivo

Teoría web más una clase online a la semana.

Aprenderás a utilizar las técnicas de coaching realista. Junto con el profesor, escucharás sesiones reales y debatirás el uso de técnicas para acompañar sin dirigir, cuestionar el discurso estructurado y favorecer el cambio en el cliente.

Cuando domines este área, tendrás todos los conocimientos necesarios para la práctica del coaching realista. Los siguientes niveles serán de prácticas progresivas para adquirir destreza.

 

 

CÓMO SON LAS PRÁCTICAS

Aplicación grupal

Dos clases de 90 minutos al mes.

Utilizarás el método con clientes y situaciones reales por medio de sesiones de coaching tuteladas en grupo, hechas en voz alta. Recomendamos un mínimo de dos meses haciendo este tipo de prácticas. 

 

Prácticas

Dos prácticas al mes por parejas. Dos coaches y un invitado. 

Practicarás con otro coach en sesiones de coaching con clientes reales

 

 

Supervisión y certificación

Una sesión al mes.

Realizarás sesiones reales con tus propios clientes. Tu tutor será Carlos Melero y cuando realices una sesión en la que demuestres tu capacidad para hacer coaching realista, te entregará un certificado de aptitud como coach realista.

Puedes optar por una sesión supervisada en tiempo real o enviar la grabación de una sesión y revisarla en una tutoría personal.

EMPIEZA HOY MISMO

Envíanos un whatsapp y te explicamos en detalle cómo funciona y cómo puedes unirte a un grupo de estudio.

whatsapp

 

O envía un email a alumnos@coachingrealista.com

Coaching Realista:
alumnos reales, clientes reales, opiniones reales

INFORMACIÓN

¿Quieres inscribirte? Contacta con nosotros y te ayudaremos

    Mi zona horaria es