Sesiones de coaching

Sesiones reales de coaching

Antes era imposible encontrar sesiones de coaching reales para aprender y los coaches aprendían sólo con teoría. Hoy, miles de coaches han aprendido a hacer coaching con clientes reales gracias a la Escuela de Coaching Realista.

Si quieres dominar tus sesiones de coaching, entra en escuela.coachingrealista.com y comienza a aprender gratis.

Empecemos con algo sencillo. Este vídeo es un resumen de la sesión de coaching más vista del mundo. Puedes ver cómo evoluciona el discurso de la coachee. Si quieres ver la sesión completa, está un poco más abajo.

El coaching realista es una compleja metodología que el coach debe aprender y practicar. En este vídeo verás cómo hacemos una sesión de coaching al mismo tiempo que voy explicando qué hay en mi cabeza. Aunque puede ser complicado de entender sin conocer la metodología, te servirá para observar que de verdad existe un método para hacer coaching realista.

Un proceso breve

Cuando tuvimos este proceso de coaching, Amparo quiera ser patronista y estuvo años bloqueada, sin dar el paso que necesitaba dar. Después de tres conversaciones, consiguió una entrevista de trabajo y ahora mismo trabaja en lo que le apasiona. 

Según su propio testimonio, explica que no ha cambiado nada, pero que ahora lo ve posible y está dando los pasos. Ella siempre supo qué tenía que hacer, pero no lo hacía. La diferencia es que ahora lo hace. El coaching no le garantiza que pueda conseguir un trabajo como patronista, pero es un método para acompañarla a ser la persona capaz de hacerlo. 

 

SUBSCRÍBETE GRATIS
PARA SABER MÁS

Recibe técnicas, sesiones reales y clases online.

 



Y puedes ver más, y más, y más demostraciones. 

Porque el coaching realista existe, se puede observar, aprender y aplicar. 

¿Te animas a ser un coach realista?

coachingrealista.com

¿Qué es coaching realista?

Es un método de coaching mejorado que parte del concepto de coaching, tal y como creo que fue conceptualmente concebido por J. Whitmore y Timothy Gallwey y lo dota de método para convertirse en:

Un sistema de conversación que permite al cliente descubrir información sobre sí mismo y su entorno, sin que el coach conozca esa información. Es un método que permite al cliente descubrir por sí mismo recursos, motivación e información útiles para su desempeño personal y profesional.

Las técnicas que utiliza el coach están limitadas al proceso de búsqueda y no aportan contenido, información ni guía. Por eso se denomina coaching no directivo. Con este método, los descubrimientos del cliente son también descubrimientos para el coach.