Dónde estudiar coaching

El Coaching es una profesión que se orienta hacia el desarrollo personal y profesional. Su enfoque se basa en establecer un enfoque positivo en lugar de tratar de eliminar pasivamente los problemas que pueden afectar el bienestar de los individuos.

Dado que el Coaching puede ser aplicado en diversas situaciones y ofrece amplias posibilidades de crecimiento, cada vez más personas buscan capacitarse en esta disciplina, especialmente si desean trabajar en el ámbito del desarrollo personal y desarrollar un proyecto de futuro profesional propio.

A continuación, presentaremos una selección de los mejores centros de Coaching que ofrecen una formación adecuada.

Formación presencial

Si tu preferencia es la formación presencial, estos son algunos centros reconocidos con sedes en varios países. Ten en cuenta que normalmente funcionan con un sistema convocatorias y para acceder a sus programas de formación suele ser necesario adaptarte a las fechas de sus cursos para poder empezar en uno de ellos.

Escuela Europea de Coaching, fundada en el año 2003 y con presencia en España, Portugal, Italia, Chile, Argentina y México, es sin duda uno de los grandes referentes de la capacitación en Coaching. Utilizan la filosofía de coaching ontológico, el método más extendido en Latinoamérica. También forman en metodologías de generación de clima empresarial, toma de decisiones, y uso eficaz del talento para aprovechar al máximo el potencial tanto de equipos como de personas.

Instituto Europeo de Psicología Positiva se ha consolidado como un referente internacional en la formación en Psicología aplicada al desarrollo personal y profesional. Ofrece oportunidades destacadas para especializarse como Experto en Psicología Positiva, un campo en creciente demanda en áreas como Recursos Humanos, gestión de equipos, educación y apoyo psicológico a pacientes y familias..

Centro de Estudios del Coaching CEC es heredera de la Escuela Europea de Coaching y ahora es uno de los centros más recomendables tanto para profesionales que desean especializarse en esta técnica como para personas que buscan mejorar aspectos de su vida personal o profesional. El CEC ofrece cursos de coaching de equipos, certificaciones intensivas, certificación de Coaching Residencial de Verano, cursos de coaching corporal y servicios para empresas.

Inner Key Inner Key Inner Key trabaja el ámbito del Coaching Transpersonal y Empresarial. Combinan clases presenciales, tutorías individuales, y contenidos propios.

Formación en línea

La formación en línea se ha vuelto cada vez más popular y accesible, ofreciendo opciones de muy buena calidad, con prácticas reales y campus online que te permiten aprender desde cualquier lugar del mundi y en cualquier horario. Entre las escuelas de coaching en línea, destaca la Escuela de Coaching Realista como líder en el sector.

La Escuela de Coaching Realista se distingue por su enfoque en reconocer que cada persona es única y requiere un ritmo de aprendizaje propio. Su metodología está respaldada por la publicación de sesiones reales de coaching, las cuales son ampliamente reconocidas y las más vistas en todo el mundo. Esta escuela cuenta con una impresionante base de datos de más de 140 sesiones reales que pueden ser estudiadas para comprender mejor el proceso del coaching.

Algunas características únicas de la Escuela de Coaching Realista es que ofrece el apoyo de un tutor que te acompaña en tus primeras sesiones y que ofrece una formación continua que te permite comenzar cuando tú estés preparado, sin tener que esperar a que comience un curso específico.

Recuerda que cada escuela de coaching tiene sus propias fortalezas y enfoques, por lo que es importante investigar y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.